via de la plata 1º 2009

Nuevo camino Santigo en el que sin querer me vi arrastrado a hacer, idea de Dani, un compañero del trabajo y un amigo suyo Fran, Dani ya hacia tiempo que andaba preguntandome por la via de la plata que yo habia echo ya en 2007 y que el tenia en mente de hacer algun dia, asi que asi de buenas se le ocurrio hacer la via de la plata desde Sevilla, pero para hacerlo en un par de veces, asi en principio se penso de hacerlo hasta Zamora en una primera etapa, pero que al final por cuestion de fechas se quedo en hacerlo hasta Salamanca que era mas llevadero, asi es que el dia 11 de abril 2009 nos ponemos en marcha Dani y yo (antonio) y salimos en autobus desde Motril y en la parada de autobus de Almuñecar nos esperaba Fran un amigo de Dani desde hacia muchos años, asi que ya todos en el autobus camino de Sevilla, un viaje un poco pesado de hacer ya que el autobus tenia varias paradas durante el trayecto (Nerja, velez malaga, malaga y nose cuantas mas ) pero que bueno como era por la madrugada a ratos dabamos cabezadas que valian de descanso para la jornada que nos esperaria el primer dia.

parada autobus frente multicines Motril

bici dedani titos con remolque

revisando la bici y fran atento tambien
DIA 1: Sevilla - castiblanco de los arroyos 54 km. aproximadamente
Al fin llegamos a Sevilla, aun noche y con un fresquito que me hacia dar tiritones, nos ponemos  a montar las bicis y salimos a buscar algun sitio para desayunar hasta tanto abrieran la catedral para pedir las credenciales, despues de un rato dando vueltas por los alrededores de la catedral, donde las gitanillas o no gitanillas no hacian mas que intentar de venderte una ramita de romero o algun cavel y como no abrian la puerta para recojer la credencial, nos dio por preguntar frente a la catedral, en la oficina de turismo y nos dijeron que alli mismo nos la daban ellos, pues listos, con la credencial en la mano nos ponemos rumbo a encontrar el inicio o salida del camino, que esta un poco liado, hay que cruzar el puente y por un sitio muy concurrido de gente porque precisamente este dia habia mercadillo.

flotilla de bicis sobre el Guadalquivir

catedral de Sevilla

Hay un camino que inicia la ruta en principio es asfalto pero al poco se vuelve de tierra con bastantes charcos, es bastante llano, zona de agricola donde el suelo se vuelve pastoso al estar mojado, y las ruedas de la bici se hunden, parece como plastilina el barro de esta zona, al dejar la zona de cultivos tambien dejamos los llanos y se va empinando el camino, una zona de arbustos, con muchas jaras con flores mas grandes de las que estaba acostumbrado a ver por mi tierra, supongo que sera porque aqui llovera mas

Llegamos a Castiblanco de los Arroyos y buscamos algun sitio para reponer liquidos y comer algo, pero al final decidimos de quedarnos en este pueblo, preguntamos en la gasolinera que es donde dan las llaves del alberge de peregrinos y nos dicen que ya las habian entregado a alguien que llego antes y que fueramos que estaria abierto, asi es, el alberge estaba bastante concurrido, dejamos las bicis alli y nos fuimos a comer a un bar, aunque ya no era hora de que quedara casi nada son casi las 5 de la tarde, pero pillamos que estaban cerrando y la dueña nos dejo de entrar y que almorzaramos, es de agradecer pues estabamos ya con un hambre, es recomendable, estaba bastante bien de precio, volvemos al alberge a asearnos y descansar un poco y luego damos una vuelta por el pueblo
                                                       alberge Castiblanco de los Arroyos
DIA 2: Castiblanco de los arroyos - fuente cantos
Bueno pues toca seguir la ruta, hoy espera un dia un poco con subiditas, aunque ya desde Castiblanco habia estado yo en una ruta anterior que realice por la Sierra Norte de Sevilla, desde luego no me esperaba del todo lo que nos iva a llegar, en fin que recojimos el equipaje y las bicis y nos vamos mas abajo del alberge por una avenida que cruza el pueblo y a la izquierda hay una plaza en donde tomamos cafe churros y tostada, no recuerdo el nombre pero buen sitio